viernes, 20 de enero de 2023

Y si aún no duermo....




Todo ha cambiado,
las cosas simples que compartimos,
los versos; el frío y los besos apurados.
Nombres nuevos para cosas viejas,
La canción favorita en el olvido
sueños en vez de arrugas
ya no son… porque somos distintos.

Se quedó sin aire mundo,
se nos escapó el oído.
Cómo cuando era ser yo… antes de ser tuyo;
cómo de tanto en tanto tú, ser tan mía.
No sé qué hay en tu mundo,
ni qué despierta tu sonrisa.
Tengo la ausencia fácil, sí,
pero no es solo mía,
hay amores que llegan y;
en vez de separarte,
pareciera que nos arriman...

Mi pequeña, mi dolor pequeño…
la de la luna esquiva
y de palabra viva
con tu voz tan dulce
en la distancia herida
Si puedieras recordarme, o;
de un golpe tremulante,
desvanecer todas mis ansias....

Allí por fin, cabe toda mi angustia
Como una ilusión
lejos de todo sentido
empezaría con esta pregunta:
¿Qué estrella has escogido?
porque quiero en ella mirarte
cada una de las noches
en que no pueda abrazarte.
Te dejo mi ausencia para que nadie
pueda nombrarte como yo te nombraba.
Demasiado duele cargar yo solo
tanto recuerdo, tanta nostalgia,
Te perdí como quien pierde el sueño,
No sé qué hay en tu mundo,
ni sé qué hay en tu risa,
un murmullo de madrugada…
o tal vez, un irrompible
sueño al olvido.

No hay comentarios:

Dile a las palabras que no se callen,
al silencio que ayude y a los gritos que esperen,
que allá voy, o vamos, a seguir escribiendo.